Una treinta embarcaciones tomaron parte en el Campeonato de España J80, una destacada prueba con una participación de lujo en sus ocho recorridos completados y que acabó con el “Dorsia Covirán” de Nuria Sánchez, con José Manuel Ruiz de patrón, en lo más alto de pódium.
El puesto de privilegio que todos perseguían lo consiguió el barco del Real Club de Regatas de Alicante, por delante del Biobizz vizcaíno de José Azqueta, subcampeón, y el “Fredo La Estrella del Norte” de Pichu Torcida, que completó el podio de un campeonato muy emocionante a lo largo de las ocho pruebas disputadas en el Abra exterior.
Organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (R.C.M.A-R.S.C.) en el año de su 125º Aniversario, la prueba constó de tres jornadas. La igualdad y suspense fueron una constante a lo largo de todo este Campeonato de España J80, una regata con un nivel muy alto de participación.
La apuesta del R.C.M.A.-R.S.C. por la modalidad J80 se ha reforzado con la clasificación femenina, la mixta y la juvenil. El club de Las Arenas también organiza una prueba internacional de mujeres en esta clase, que hace poco ha cumplido su cuarta edición. Además, otro de los puntos culminantes de la historia del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, fue el gran Mundial de esta clase organizado en 2019 con una participación de récord y al que los regatistas que asistieron otorgaron una nota muy alta.
En esta ocasión, además y dentro del programa de este Campeonato, se realizó un concierto solidario en favor de la asociación DalecandELA, con música en directo, DJs, actividades infantiles, food trucks y buen ambiente en esta iniciativa benéfica.