Jornada sobre las claves del convulso Canal de Suez en Tarragona

El puerto de Tarragona y la Associació Catalana de Capitans de la Marina Mercant organizarán el próximo 25 de abril a las 18:30h una conferencia bajo el nombre El Canal de Suez y Tarragona; ayer, hoy, ahora. El Canal de Suez es una ruta estratégica y vital para el tráfico marítimo internacional, pero recientemente vive una etapa convulsa tras sufrir las consecuencias de la crisis en el Mar Rojo.

El encuentro, que se celebrará en la sala de conferencias de la Autoridad Portuaria de Tarragona, contará con tres ejes temáticos que abordarán los asuntos más importantes del Canal de Suez y su vínculo con un puerto como el de Tarragona.

Así, en una primera parte se tratará El Canal de Suez, origen y repercusión en las rutas marítimas, que irá a cargo del capitán Joan Cortada, abogado y especialista en historia de la navegación. A continuación, el director Corporativo del puerto de Tarragona, Joan M. Basora, abordará El Canal de Suez y su incidencia en la actividad del puerto de Tarragona.

Y la jornada finalizará con El efecto económico del conflicto actual en Bab al Mandeb, el estrecho donde se concentran los ataques hutíes a buques mercantes en el Mar Rojo, e irá a cargo del capitán Agustín Montori, presidente de la Associació Catalana de Capitans de la Marina Mercant.

Título jornada: El Canal de Suez y Tarragona; ayer, hoy, ahora

  • Fecha: jueves 25 de abril
  • Hora: 18:30h
  • Lugar: Sala de Conferencias de la Autoridad Portuaria de Tarragona
  • Observaciones: Entrada libre hasta completar el aforo