La empresa Julio Cabrero y Cía., del puerto de Requejada, en Cantabria, será objeto de una subvención por parte del ejecutivo regional para la modernización de sus líneas de producción. La firma dedicada a la manufactura y envasado de azufres solubles para la agricultura, la agroalimentación y la industria recibirá un total de 398.250 euros sobre los casi dos millones que tiene pensados invertir en los próximos meses.
Julio Cabrero y Cía., exporta el 40% de su producción, 18.000 toneladas anuales, que se verá incrementada hasta las 21.740 toneladas por año. Fundada en 1960 da empleo a 25 personas y factura 7,4 millones de euros.
La compañía es una de los líderes en la producción de azufres solubles y micronizados en el mercado nacional e internacional. Se especializa en la fabricación de mezclas de azufre, específicamente formuladas para los grandes distribuidores del sector agroalimentario, la agricultura y el sector del caucho, principalmente fabricantes de neumáticos.
Pretende incorporar una línea completa de micronizado con dos molinos nuevos de mezclas de azufre con capacidad para llegar a procesar 42 toneladas por turno, en sustitución de una línea de micronizado, instalación que data del año 1988 y cuya capacidad máxima de producción es de 25 toneladas por turno.
Programa Crece 2
La compañía cántabra se va a beneficiar de las ayudas ofertadas por el plan Crece 2 convocadas por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria. Por ello, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha visitado la planta del Puerto de Requejada, donde fue recibido por el presidente de la empresa, Julio Cabrero. Acompañaron a Revilla el consejero del ramo, Javier López Marcano; la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz; y el director general de Industria, Daniel Alvear.