Cantabria examina su plan de inversiones ferroviarias

El grupo de trabajo sobre la red ferroviaria en Cantabria sigue de cerca las inversiones en materia de inversiones, según ha quedado de manifiesto en una reunión a la que asistieron representantes del Gobierno de Cantabria, grupos parlamentarios, Universidad de Cantabria, Autoridad Portuaria y organizaciones económicas y sociales.

El grupo, constituido en 2017, ha valorado la presencia de los representantes de Renfe y que el grupo de trabajo se mantenga como instrumento para trasladar al Parlamento los cumplimientos que se vayan produciendo. Según el director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, Felipe Piña, la reunión ha sido «muy positiva» y avanzó que la próxima reunión se convocará a mediados de este año, en función de los avances que se produzcan.

Renfe invertirá 138 millones de euros en material rodante

En su última reunión los representantes de Renfe informaron de que en los próximos dos años se invertirán 138 millones de euros para la renovación de la práctica totalidad de la flota de ancho métrico en la región. La adjudicación será, previsiblemente, para la próxima Semana Santa y supondrá la llegada de una veintena de unidades nuevas para la renovación de la flota de ancho métrico. La operadora también manifestó su interés de participar activamente en la explotación del proyecto logístico de La Pasiega y en la reunión se han analizado las actuaciones en las once estaciones de ancho convencional y las 21 de ancho métrico con una inversión de 1,4 millones.

El responsable de Renfe detalló las obras para la mejora de estaciones y de la adjudicación del proyecto constructivo para el recrecido de andenes de las estaciones de Hoz de Anero, Maliaño, Barreda, El Barcenal, Pesúes, Roiz, San Vicente de la Barquera, Solares, Treceño y Valle Real, cuyos trabajos darán comienzo a lo largo del primer trimestre de 2020. También señaló que se están llevando a cabo las obras para la mejora de la accesibilidad, instalación de tres ascensores y varios acondicionamientos en el apeadero de ancho métrico de Valdecilla, que se prevé finalizar en el primer trimestre de 2020.

Anterior artículoIncendio sin víctimas en el aeropuerto de Alicante
Siguiente artículoANESCO rinde homenaje a Carlos Larrañaga