Cantabria contará con un parking de camiones en Los Corrales de Buelna

Cantabria mantiene su apuesta por el transporte y la redobla con la colaboración interinstitucional que incluye al propio Gobierno regional, a través de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, con los ayuntamientos locales.

En este sentido, se anuncia la creación de un área de estacionamiento de camiones en el Polígono de Barros de la localidad de Los Corrales de Buelna, un importante centro industrial en las cercanías de Torrelavega. El municipio cuenta con conexión viaria a la Autovía A-67 y también acceso ferroviario de ancho ibérico, ambos comunicando Cantabria con la Meseta.

En Los Corrales se encuentra situado el Polígono de Barros, que se radicó hace más de 35 años, y está siendo sometido a una renovación de sus estructuras presupuestada en 700.000 euros. Conectado directamente a la Autovía A-67, el polígono acoge a una veintena de empresas, entre las que destacan la plataforma logística de Uvesco, una empresa siderúrgica y una cementera, firmas que dan empleo a centenares de personas. 

El Polígono de Barros carece en la actualidad de una zona específica y regulada para el estacionamiento de camiones, que atienden las necesidades logísticas de las empresas allí radicadas, motivo por el que el Ayuntamiento proyecta construir una infraestructura de unos 7.500 metros cuadrados, que estará dotada de plazas de aparcamiento delimitadas, alumbrado, videovigilancia para el control de entrada y salida, aseos y cuarto de instalaciones.

Firma de un Convenio

La nueva instalación contará con una subvención de 400.000 euros por parte del gobierno regional, merced a un Convenio firmado por la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el alcalde de Los Corrales, Julio Arranz.

En el convenio se fija un plazo máximo de 10 meses, contados a partir de la firma, para la ejecución del aparcamiento que tiene como fin el de impulsar la actividad logística y la intermodalidad de los servicios de transporte por carretera.

El alcalde Arranz ha mostrado su satisfacción por la construcción de este nuevo estacionamiento para camiones que mejorará la seguridad en el Polígono, ya que hasta ahora la zona no contaba con un aparcamiento específico para vehículos pesados.

Además, el mandatario local ha agradecido “la receptividad” a los planteamientos del municipio y el compromiso de la presidenta Sáenz de Buruaga por “sacar adelante estos proyectos en los próximos años”.