Cantabria subvenciona la modernización de su flota pesquera

Cantabria subvencionará la modernización de su flota pesquera con ayudas por un total de 750.000 euros en los años 2019 y 2020. Se incrementa así en un 50% la cuantía con respecto a las últimas dos convocatorias.

Cofinanciadas por el Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) correspondiente al periodo 2014-2020, estas ayudas pretenden contribuir a la financiación de inversiones que afectan a los equipos, artes o motores que contribuyan a mejorar las condiciones de trabajo, la salud, la higiene y la habitabilidad de los barcos.

También pretenden reducir el impacto de la pesca en el medio marino, procurando el cumplimiento de las obligaciones de desembarque, la eliminación gradual de descartes y el aprovechamiento de las capturas no deseadas, además de la recogida en el mar por parte de los pescadores de residuos tales como artes de pesca perdidos u otros desechos marinos y la reducción de emisiones contaminantes, la realización de auditorías energéticas y el uso de sistemas de propulsión alternativos.

Podrán ser beneficiarios tanto los pescadores como los propietarios de buques pesqueros reglamentariamente acreditados que estén interesados en alguna de las ayudas, que se dividen entre aquellas las dirigidas al grupo de buques de eslora total menor o igual de 18 metros y las que se dirigen al grupo de buques de más de 18 metros. Estos buques deben superar los 5 años de antigüedad, estar inscritos y en alta en el censo de la flota pesquera operativa y tener el puerto base en Cantabria, manteniéndolo durante cinco años más.

Anterior artículoFrancia inicia la transformación de su modelo portuario
Siguiente artículoEl Parlamento catalán vota esta semana la Ley de puertos