Cares y el Institut Les Salines impulsan la formación de los jóvenes en la logística

Helena Borbón, directora de la Fundación Cares y Miguel Ángel Noval, director del Institut Les Salines, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la formación de los jóvenes en el sector de la logística. El nuevo acuerdo, que se firma por un período inicial de tres años, permitirá que en cada curso un estudiante de transporte y logística del Institut Les Salines pueda realizar prácticas en Cares, entidad especializada en procesos logísticos y en cadenas de suministro desde hace más de 20 años. El convenio se enmarca en la modalidad de Formación Profesional Dual, que combina la formación teórica en el centro educativo con la actividad práctica en una empresa. En la selección de los estudiantes en prácticas se priorizará la incorporación de alumnos con necesidades educativas especiales.

En cada curso un estudiante de transporte y logística de Les Salines, preferiblemente con necesidades educativas especiales, realizará su formación práctica en Cares o en la empresa de inserción Codec

Miriam Milan, jefa del Servei de Programes i Projectes de Foment dels Ensenyaments Professionals de la Generalitat de Catalunya

Helena Borbón, directora de la Fundación Cares, ha abierto el acto destacando la apuesta por la formación universal que se hace desde la Fundación Cares y desde Codec, empresa de inserción del Grupo Cares que tiene como objetivo procurar un trabajo digno a aquellas personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Desde el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, Miriam Milán, jefa del Servei de Programes i Projectes de Foment dels Ensenyaments Professionals, ha subrayado la importancia de “establecer sinergias entre la Formación Profesional Dual y el entorno profesional, así como los beneficios mutuos que estas sinergias generan tanto para las empresas como para los estudiantes y sus familias”.

Miguel Ángel Noval, director del Institut Les Salines, destacó que la firma del convenio con Cares supone “la inauguración de una nueva autopista para ayudar a los alumnos, especialmente aquellos estudiantes con necesidades educativas especiales, a insertarse laboralmente”. Con más de mil alumnos, Les Salines son el centro más grande de Barcelona especializado exclusivamente en Formación Profesional.

Pedro Arellano, adjunto a la dirección general del puerto de Barcelona

Pedro Arellano, miembro del patronato de la Fundación Cares y adjunto a dirección general y desarrollo corporativo del puerto de Barcelona, ​​ha cerrado el acto reafirmando la voluntad del puerto de “ofrecer los apoyos necesarios y el mejor entorno posible para que todas las personas, independientemente de sus singularidades, puedan hacer su camino”.

Anterior artículoBNEW selecciona 50 start-up para acompañar la reactivación de la economía
Siguiente artículoCrece la termodesinfección de contenedores en la terminal BEST del puerto de Barcelona