Carga Aérea Ayuda Covid-19 supera los 25.000 euros recaudados

La campaña Carga Aérea Ayuda Covid-19, promovida por la industria de la carga aérea en colaboración con la ONG Mano a Mano, ya ha superado los 25.000 euros recaudados. Tras completar el reparto de un total de 16.000 mascarillas en residencias de ancianos y centros de dependencia de España, la campaña inicia esta semana la distribución de un total de 20.000 guantes y 1.000 batas, material igualmente puesto a disposición de la campaña gracias a las donaciones de empresas y particulares.

A lo largo de esta semana está previsto el reparto de 20.000 guantes donados por la empresa Injoo Technology, a través de Naeko Handling, así como 1.000 batas de protección, adquiridas con los fondos de la campaña, todo ello como avanzadilla de una partida de 100.000 guantes adquiridos con el dinero recaudado. Está previsto que lleguen a España desde China en los próximos días y que igualmente sean destinados a colectivos de especial vulnerabilidad en la lucha frente a la pandemia.

Luchar contra la Covid-19

Con esta movilización de fondos y su implementación en ayuda directa de material sanitario, la campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19” está poniendo de manifiesto no sólo su capacidad de movilizar el espíritu solidario del sector logístico y la sociedad en general, sino también su capacidad de contar con recursos logísticos de primer nivel para responder al instante al nivel de máxima urgencia que requiere la lucha frente al Covid-19.

La campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19” fue capaz de poner mascarillas a disposición de los colectivos de mayor vulnerabilidad cuando más escasez había y, ahora, de nuevo, cuando más escasez hay de guantes, vuelve a mostrar su capacidad para poner este material al servicio de quien más lo necesita.

Desde el Comité de Organización de la campaña se quiere poner el énfasis en que, “si bien son destacados los hitos logrados hasta ahora, siguen siendo innumerables las necesidades existentes en el ámbito del material sanitario y además dentro de un horizonte incierto de evolución de la enfermedad, por lo que es necesario seguir alentando las donaciones y seguir canalizando el espíritu solidario para que no cese la ayuda”.

Ayuda desinteresada

La campaña sigue activando los distintos canales para movilizar la solidaridad. A través de diversos vídeos, directivos del sector logístico continúan poniendo rostro y voz al espíritu solidario sectorial y demandando donaciones para los fines de “Carga Aérea Ayuda Covid-19”. Una veintena de empresas y directivos ya han participado en los distintos vídeos para invitar en primera persona a las empresas del sector a donar.

Absolutamente todo el dinero que es recaudado por el proyecto “Carga Aérea Ayuda Covid-19” a través de la ONG Mano a Mano es destinado a material sanitario y de protección individual para residencias de ancianos y centros de dependencia que requieran este material. Las donaciones, para las cuales no hay aportación mínima, se pueden realizar a través del portal web: https://donar.ongmanoamano.com/. De igual forma pueden hacerse donaciones directas a la cuenta de Mano a Mano, indicando el destino al proyecto Carga Aérea Ayuda Covid-19. Número Cuenta: ES42 2038 1919 146000 132156.

Anterior artículoEl transporte público de Euskadi, ante la “nueva normalidad”
Siguiente artículoEl Museu del Port: 20 años como transmisor del patrimonio marítimo de Tarragona