Carga Aérea Ayuda entrega termómetros infrarrojos a Cáritas

La campaña Carga Aérea Ayuda Covid-19, focalizada en canalizar las donaciones recibidas en el marco de la pandemia hacia aquel material sanitario más urgente en cada momento, ha procedido a la donación a Cáritas Española de un total de 400 termómetros infrarrojos, claves para contribuir a la plena operatividad de los centros de Cáritas Española en todo el país.

El acto de entrega de los 400 termómetros infrarrojos tuvo lugar en la sede central de Cáritas Española en Madrid con la presencia del presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón; del director de Gestión y Administración de Cáritas Española, Alberto Puyo; del presidente de Foro MADCargo en representación de la industria de la carga aérea, Jesús Cuéllar; y de Pilar Hernandis, presidenta de la ONG Mano a Mano, así como de diversos integrantes de la campaña.

Estos 400 termómetros marcan un nuevo hito en la labor de la campaña “Carga Aérea Ayuda” que hasta la fecha ha canalizado también la donación en el marco de la pandemia de 16.000 mascarillas, más de 20.000 guantes y 1.000 batas de protección.

Según declaró en el transcurso del acto Antonio Puyo, director de Gestión y Administración de Cáritas Española, “la campaña Carga Aérea Ayuda nos consultó cuáles eran nuestras necesidades de termómetros infrarrojos en las distintas residencias y centros de atención que tenemos en toda España, de tal forma que un total de 50 de nuestras 70 Cáritas diocesanas nos trasladaron sus peticiones y es ahí a donde van a ir destinados estos termómetros”.

“Se trata de un instrumento fundamental en estos momentos de la pandemia para contribuir al buen funcionamiento de los centros de Cáritas y a la atención de todas las personas que diariamente acuden a ellos”, señaló Alberto Puyo.

Por su parte Pilar Hernandis, presidenta de Mano a Mano, y Jesús Cuéllar, presidente de Foro MADCargo en representación de la industria de la carga aérea, coincidieron en señalar que “a lo largo de toda la campaña hemos tenido en Cáritas Española a un prescriptor inmejorable para detectar en todo momento cuáles eran las necesidades de material sanitario más urgentes. En este momento son los termómetros, de ahí la donación de estos 400 aparatos infrarrojos”.

Campaña

Hasta el momento, la campaña Carga Aérea Ayuda Covid-19 ya ha recaudado donaciones por valor de más de 40.000 euros, que se han traducido en la donación de 16.000 mascarillas, más de 20.000 guantes, 1.000 batas de protección y 400 termómetros infrarrojos, todo ello destinado a residencias de ancianos, centros de atención y dependencia y colectivos de especial vulnerabilidad.

En los próximos días está prevista la distribución de una nueva e importante partida de guantes, dada la necesidad urgente que sigue existiendo de este material sanitario.

Anterior artículoMercè Conesa: “Ninguna organización tendrá futuro sin las palancas del Green Deal y la digitalización”
Siguiente artículoEl puerto de Tarragona finaliza la reparación del espigón del Racó en tiempo récord