El CPE de Valencia instala un cargador doble para vehículos eléctricos

El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha finalizado la instalación de un cargador doble para vehículos eléctricos en sus instalaciones que permitirá, a sus 1.500 empleados, la carga de dos vehículos al mismo tiempo. Con esta nueva medida, el CPE de Valencia vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

La instalación del cargador doble, situado en el parking de estibadores, ha precisado de diversos trabajos de obra civil que se han llevado a cabo a lo largo de la última semana y permitirá a partir de ahora a los trabajadores y trabajadoras del CPEV cargar su coche eléctrico en su propio centro de trabajo.

Reducción de la contaminación y apuesta por el transporte sostenible

Los coches eléctricos se han convertido en la gran solución para conseguir reducir la contaminación y apostar por un transporte sostenible. La energía eléctrica, mucho más barata y menos contaminante que los tradicionales carburantes, se ha ido implantando poco a poco y, anticipándose a la que pronto será una necesidad, el CPEV ha decidido implementar esta medida incluida en el Plan de Movilidad Sostenible dirigido a sus 1.500 empleados.

Además, cabe recordar que el Centro Portuario de Empleo de Valencia tiene acreditada su buena gestión ambiental a través de la certificación ISO 14001, una norma internacional desarrollada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), que proporciona pautas y herramientas a las empresas que les permitan una mejora continua en el cuidado del medio ambiente y la prevención de impactos tanto dentro como fuera de sus operaciones.

La instalación del cargador doble, situado en el parking de estibadores, ha precisado de diversos trabajos de obra civil

Preservación del medioambiente y reducción de costes energéticos

Con esta medida, el CPEV pone de manifiesto su compromiso con la preservación del medio ambiente y su apuesta por la reducción de costes energéticos. La implantación de un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001 otorga toda una serie de beneficios a la organización tales como la reducción de accidentes medioambientales o el incremento de la motivación de los empleados, al ver que pertenecen a una organización comprometida con el medio ambiente.