Cargo Club estrena sede con la cuarta generación de transitarios al frente

Las transitarias Cargo Club Forwarders y Cargo Wine, así como World Wine Cargo Alliance (WWCA), inauguraron el 30 de noviembre sus nuevas oficinas y almacenes en la calle Escipió, nro 41, de Barcelona. El evento contó con la participación de varios actores de la comunidad portuaria barcelonesa y clientes de las empresas, encabezados por el presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvadó.

Equipo de Cargo Club Forwarders, Cargo Wine y World Wine Cargo Alliance

La CEO de Cargo Club Forwarders y Cargo Wine, y fundadora de la WWCA, Montse Nomen, agradeció en su intervención a todas las personas que le han ayudado en este camino de consolidación del negocio, especialmente a su familia, “que siempre ha estado a mi lado y me han enseñado desde pequeña a tener una disciplina de trabajo” y a “tirar siempre para adelante”. Asimismo, distinguió a los trabajadores y trabajadoras de su compañía, un capital humano “que se puede escribir con mayúsculas en Cargo Club”.

Montse Nomen, CEO de Cargo Club Forwarders
Montse Nomen, CEO de Cargo Club Forwarders

En este sentido, las nuevas instalaciones de las empresas cuentan con diversos espacios diáfanos de oficinas en las que estarán integrados los diferentes sectores de Cargo Club Forwarders, así como su apuesta por el transporte de vinos y bebidas alcohólicas con Cargo Wine, así como la World Wine Cargo Alliance, una alianza que actualmente acoge a 120 agentes de unos 70 países, como destacó su CEO y fundadora. 

Montse Nomen: “¿Qué sería una empresa sin su capital humano? En Cargo Club, se puede escribir en mayúsculas”

“Con un crecimiento de las expediciones de Cargo Wine del 25% este año, impulsaremos la digitalización de Cargo Wine y World Wine Cargo Alliance”

Oriol Nomen, Associate Director de Cargo Club Forwarders

La ampliación de las oficinas coincide con un momento de expansión de la firma catalana. En concreto, el Associate Director de Cargo Club Forwarders, Oriol Nomen, especifica que las expediciones de Cargo Wine han crecido este año un 25%, aproximadamente.

Oriol Nomen, la cuarta generación de la saga familiar Nomen de transitarios, se acaba de incorporar al equipo como consultor y para impulsar la digitalización de la empresa, especialmente de Cargo Wine y World Wine Cargo Alliance.


El presidente del puerto de Barcelona, que también ofreció unas palabras a los asistentes, subrayó la importancia de que “las nuevas generaciones acompañen el proyecto de Cargo Club”. Del mismo modo, destacó lo que significa “construir una comunidad portuaria”, poniendo en valor “a cada una de las partes que componen esta enorme cadena”, y felicitando a Montse Nomen y a cada una de las partes que constituyen la compañía.

Lluís Salvadó: “Es importante que las nuevas generaciones acompañen el proyecto de Cargo Club”

Lluís Salvadó, presidente del puerto de Barcelona, durante su intervención

Cargo Club Forwarders es una empresa que se dedica a la gestión y logística de mercancías a nivel internacional. Su principal función es ofrecer servicios de transporte de mercancías como transitarios. Para ello, utilizan diferentes canales de transporte, como el marítimo, el terrestre o el aéreo.

Cargo Wine, por su parte, es una empresa especializada en transporte de vino y bebidas alcohólicas. Por último, la World Wine Cargo Alliance es una alianza internacional que reúne a agentes transitarios especializados en el transporte de vino y otras bebidas alcohólicas para promover la cooperación entre sus miembros.


La comunidad portuaria de Barcelona respaldó el acto de  inauguración de las nuevas oficinas de Cargo Club en Barcelona