Cargo Solutions duplica operaciones en dos años de actividades

A través de Cargo Solutions, la terminal BEST asegura un riguroso control de las mercancías dentro de sus instalaciones y asume con total compromiso las responsabilidades que se derivan, gracias a su certificación Operador Económico Autorizado (OEA) y Almacén de Depósito Temporal (ADT)

A raíz del nuevo marco establecido por el Código Aduanero de la Unión (CAU), en enero del 2021 la terminal Hutchison Ports BEST del puerto de Barcelona desarrolló su nueva posición aduanera con la creación del departamento de Cargo Solutions.

Cargo Solutions y BEST

A través de Cargo Solutions, la terminal BEST asegura un riguroso control de las mercancías dentro de sus instalaciones y asume con total compromiso las responsabilidades que se derivan, gracias a su certificación Operador Económico Autorizado (OEA) y Almacén de Depósito Temporal (ADT).

Pol Clivillé, responsable del departamento de Cargo Solutions explica que “gracias a nuestras figuras de representante aduanero y expedidor de tránsitos, ofrecemos todas las soluciones aduaneras existentes: despachos, emisión y ultimación de tránsitos, servicios para-aduaneros y expedición de mensajes G5, entre otros.

Además, al estar ubicados en la misma terminal BEST del puerto de Barcelona, también realizamos el servicio de reconocimiento físico de mercancías dentro de BEST, en representación de nuestros clientes”.

Según fuentes de Cargo Solutions, “la oferta de precios competitivos junto a la calidad de servicio son los principales motivos nuestro éxito cosechado durante este año, sumándose a las ventajas que aporta BEST a los importadores y exportadores”.

Esta iniciativa de Cargo Solutions acompaña a la estrategia de BEST de extender su hinterland, a través de Synergy, su operador ferroviario. “Contar en nuestra cartera de productos con estas gestiones aduaneras de nuestros compañeros de Cargo Solutions, nos hace completar el círculo, y ser capaces de dar un servicio integral puerto-puerta que incluye todas las soluciones de transporte y servicios auxiliares, tanto en España como en Francia” destaca el director general de Synergy, Pablo García.

Pol Clivillé, señala que “a lo largo del 2022, debido a las sinergias entre BEST, Cargo Solutions y Synergy, hemos tenido una gran acogida de nuevos clientes que han elegido el puerto de Barcelona, gracias a las soluciones aduaneras que les ofrecemos”.

“Gracias a esta apuesta por la integración de servicios logísticos y aduaneros, la cartera de clientes de Cargo Solutions se ha consolidado e incrementado con éxito durante este año 2022. Así pues, navieras, transitarios y operadores logísticos están confiando en sus servicios”, concluye el comunicado de Cargo Solutions.