Carlos Manera y Fede Norman se han proclamado ganadores de la emblemática regata “la MiniFastnet”, una competición de ida y vuelta que sale desde Douarnenez (Francia), llega hasta la mítica roca de la Fastnet en Irlanda y vuelve de nuevo hasta aguas francesas.
Manera es un regatista de 25 años que pertenece al Club Náutico Port de la Selva (Girona), y ha vencido en un edición con 90 participantes que ha transcurrido desde el 11 hasta el 18 de junio. El barco utilizado en esta ocasión ha sido un prototipo nuevo construido por Sinergia Racing Group.
Manera y Norman se han proclamado vencedores después de casi 6 días y 16 horas de competición, en una regata que cuenta con un recorrido total de 600 millas náuticas (1.111km). Ha sido una regata muy dura marcada por el poco viento, con una velocidad media de 4kt: “Imaginaros hacer 1.000km a 7 km la hora”, remarca Manera.
Desde el martes el dueto se puso en cabeza después de haber tomado una decisión táctica diferente al resto de la flota. “Teníamos un plan para ir al oeste, se dio la oportunidad, la fuimos a buscar y funcionó” comenta Manera, quién destaca que tenían muy estudiada la estrategia “pese a que fue muy difícil por el poco viento”.
Ambos destacan que “se ha hecho un buen equipo y que han disfrutado mucho”. Por su parte, Norman apunta que “se trata de ayudar al compañero, ver que necesita y acoplarse a él, eso genera que uno más uno es igual a 3. Han sido dos piezas perfectamente unidas”.

Carlos Manera continúa copando las primeras posiciones
Manera ha participado en cuatro competiciones durante esta temporada en las que ha obtenido dos victorias, así como un tercer y cuarto puesto. Después de un año de construcción del prototipo y de mucho trabajo, “es muy satisfactorio ver cómo da sus frutos y poder disfrutarlo”, apunta el regatista.
Esta competición tiene doble victoria, puesto que después de su finalización ha conseguido las millas para clasificarse para la gran MiniTransat; cruzar el atlántico en solitario, sin comunicación, sin asistencia, en un barco de 6.50m que partirá en septiembre de este año rumbo al Caribe.