Carmar, primera empresa marítima en obtener los certificados de cumplimiento legal y antisoborno

CARMAR, compañía del grupo Pérez y Cía., se convierte en la primera empresa en España del sector de transporte marítimo, cabotaje y suministros navales en obtener las certificaciones UNE 19601:2017 de cumplimiento legal e ISO 37001:2016 antisoborno.

Certificado antisoborno

Como parte de su política de grupo en cuanto a transparencia y cumplimiento, su apuesta por la sostenibilidad y responsabilidad social, y después de meses de auditorías y trabajos internos, Carmar ha obtenido las citadas certificaciones.

“Suponen un compromiso firme de la dirección y de todos los empleados, y la profesionalidad en todos nuestros servicios. Además, del orgullo que supone ser la primera empresa en España del sector en obtener dichas certificaciones específicas para el servicio que desempeñamos”, aseguran desde Carmar. 

Carmar Soluciones Logísticas

Carmar es la división del Grupo Pérez y Cía., dedicada a la última milla y paquetería además del aprovisionamiento a buques. Los orígenes de esta empresa los encontramos a mediados de los años 50, cuando se funda bajo el nombre empresarial Transbrullas.

En 1986 la compañía pasó a llamarse Carregues Maritimes Insular y en el 2012 se fusiona con Estrella Insular, especialistas en transporte marítimo y distribución a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Con esta fusión nació Carmar y comenzó a formar parte del grupo empresarial Pérez y Cía., que desde 1853 ofrece un servicio global de agencia marítima.