Carmen Moreno, nueva presidenta de la asociación de consignatarios y estibadores de Las Palmas

La Asamblea General extraordinaria de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) ha designado este jueves a Carmen Moreno como nueva presidenta de la Junta Directiva. Moreno ya ostentó el cargo durante un periodo, aunque en funciones, después de la salida del anterior titular, Jaime Cabrera.

La Asamblea General también ha nombrado a Eduardo Álvarez como nuevo vicepresidente de la Junta Directiva, quien hasta ahora era vocal. Por su parte, la vocalía que ha quedado vacante la ha asumido Héctor Perdomo. Así pues, la nueva Junta Directiva se mantendrá hasta octubre del 2025, cuando se prevé abrir un nuevo proceso electoral.

Carmen Moreno afronta su nuevo mandato con la vista puesta en el centenario que celebrará Asocelpa en enero del 2025 “como la patronal más antigua de Canarias, vinculada a la génesis del desarrollo del puerto de La Luz”, como concretan desde Asocelpa. Asimismo, Moreno abordará los temas de mayor interés para los consignatarios.

Entre otras cuestiones, durante la Asamblea General extraordinaria de Asocelpa también se aprobó la admisión de Atlansea Consignatarios como nuevo asociado.

Asocelpa celebrará en el 2025 su centenario y se convertirá en la patronal más antigua de Canarias
Asocelpa celebrará en el 2025 su centenario y se convertirá en la patronal más antigua de Canarias