Carolina Pérez Toledo, rompe el techo de cristal empresarial vasco

Carolina Pérez Toledo es la primera mujer en asumir la presidencia de una organización empresarial territorial vasca, la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) que ha renovado su Junta Directiva y la ha nombrado presidenta, en sustitución de Iñaki Garcinuño, quien ha ocupado este cargo durante los últimos ocho años.

Pérez Toledo, licenciada en derecho, MBA en Gestión y Dirección de Empresas y empresaria rompe así un “techo de cristal” y abre un nuevo ciclo en el que se va a ver apoyada por su junta directiva -que también incrementa el número de mujeres de 6 a 7 miembros- y el resto de los miembros de la organización empresarial. En la actualidad es presidenta de AED, Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia; Vocal de la Cámara de Industria, Comercio y Navegación de Bilbao; y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask). Al acto de relevo acudieron el lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, para la clausura de la Asamblea General.

En su discurso, Urkullu subrayó que, ante la situación pandémica en la salud y la economía, se van a mantener y, en la medida de lo posible reforzar, las políticas de innovación, internacionalización, inversión, tecnología y digitalización en la empresa y la industria. Así, ha apuntado que este año, la inversión pública vasca será superior a los 955 millones de euros y el gasto en I+D alcanzará los 535 millones. “Miramos al futuro con más inversión pública y más gasto en I+D”, añadió. 

Agradeció Íñigo Urkullu a Cebek y a todas las empresas por arriesgar e invertir, por mantener la actividad y perseverar, por garantizar el arraigo y el empleo en momentos tan difíciles y fijó su compromiso en situar la tasa de “paro por debajo del 10%”, creando más y mejor empleo y recuperando todos los empleos perdidos en la pandemia.

Anterior artículoLa Farola del Llobregat, símbolo de la transformación de un barrio
Siguiente artículoEl Cluster Marítimo de Canarias propone formación para la economía azul