Carolina Pérez Toledo es la primera mujer en asumir la presidencia de una organización empresarial territorial vasca, la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) que ha renovado su Junta Directiva y la ha nombrado presidenta, en sustitución de Iñaki Garcinuño, quien ha ocupado este cargo durante los últimos ocho años.
Pérez Toledo, licenciada en derecho, MBA en Gestión y Dirección de Empresas y empresaria rompe así un “techo de cristal” y abre un nuevo ciclo en el que se va a ver apoyada por su junta directiva -que también incrementa el número de mujeres de 6 a 7 miembros- y el resto de los miembros de la organización empresarial. En la actualidad es presidenta de AED, Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia; Vocal de la Cámara de Industria, Comercio y Navegación de Bilbao; y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask). Al acto de relevo acudieron el lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, para la clausura de la Asamblea General.
En su discurso, Urkullu subrayó que, ante la situación pandémica en la salud y la economía, se van a mantener y, en la medida de lo posible reforzar, las políticas de innovación, internacionalización, inversión, tecnología y digitalización en la empresa y la industria. Así, ha apuntado que este año, la inversión pública vasca será superior a los 955 millones de euros y el gasto en I+D alcanzará los 535 millones. “Miramos al futuro con más inversión pública y más gasto en I+D”, añadió.
Agradeció Íñigo Urkullu a Cebek y a todas las empresas por arriesgar e invertir, por mantener la actividad y perseverar, por garantizar el arraigo y el empleo en momentos tan difíciles y fijó su compromiso en situar la tasa de “paro por debajo del 10%”, creando más y mejor empleo y recuperando todos los empleos perdidos en la pandemia.