Los agricultores continúan presionando y cortan varios puntos de Catalunya

Los agricultores han reanudado este martes sus protestas en varios puntos de Catalunya. Las movilizaciones son fruto de la manifestación convocada por la Unió de Pagesos para los días 27, 28 y 29 de febrero focalizada en “accesos a pasos fronterizos”. En esta línea, los tramos de la AP-7 y la N-2 cercanos a la frontera con Francia están cortados al tráfico.

La Unió de Pagesos avisó en un comunicado que mantendría “la presión” durante el 27 y el 28. Asimismo, informó que contaba con el apoyo del sindicato francés Confédération Paysanne “en algunos de los puntos de concentración”.

Carreteras cortadas por la huelga de agricultores en Catalunya

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el Servei Català de Trànsit, a las 15.00 horas de este martes permanecían cerradas varias vías, entre ellas la AP-2 (Soses), la A-2 (Soses y Vilagrassa/Tàrrega), la A-22 (Almacelles), la N-240 (Almacelles), la AP-7 (Vilademuls) y AP-7 (Vilademuls/Borrassà), la N-2 (Vilamalla/Bàscara) y la N-152 (Puigcerdà).

La Unió de Pagesos denuncia la “competencia desleal de importaciones que no cumplen las mismas condiciones exigidas a las producciones agrarias de los países miembros de la Unión Europea”, y exigen “una reducción efectiva de la burocracia que carga de tiempo y costes el campesinado de la agricultura familiar”.