Europea Elevación presenta su carretilla “inteligente”

La firma valenciana ha aprovechado Intralogistics para presentar el nuevo modelo

Europea Elevación presentó en primicia durante la jornada del martes 14 de mayo de la feria de Intralogistics “la primera transpaleta robot accesible en alquiler o compra a un coste un 70% inferior que cualquier solución existente en el mercado”, según ha informado la compañía valenciana.

Este vehículo guiado autónomo (AGV), “elimina tiempos improductivos en el movimiento de transporte de paletas”, señala Europea de Elevacion. “Destaca por su rápida configuración de las rutas y descarga automáticamente el palet en cualquier punto que configuremos, regresando al punto de partida de manera automática con una velocidad de hasta 6 km/h<”.

El nuevo vehículo guiado automatizado se encuentra expuesto en el stand que la corporación valenciana cuenta en la feria Intralogistics.

Esta iniciativa ayudará a “democratizar el alquiler de uno de los equipos más competitivos del mercado y facilitará, por precio y por su rápida instalación, que cualquier pequeña y mediana empresa se inicie en la manipulación automatizada de palets en la fábrica o almacén”, señala Marcos Blasco, director general de Europea Elevación.

Europea presenta otras cinco novedades en Intralogistics

Europea presentará durante la feria hasta cinco novedades. Una de ellas serán las nuevas rampas muelle customizables, “ampliando la oferta de soluciones de rampas móviles con la nueva gama personalizable”.

“Gracias a las rampas se pueden comunicar fácilmente el vehículo de transporte y la superficie propia sin ninguna interrupción o discontinuidad, lo que supone la solución más eficaz para carga y descarga cuando no se dispone de un muelle de carga”, añade Europea.

Otra de las novedades será la presentación de la segunda generación de carretillas Build Your Dreams (BYD), uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de nueva energía. “Europea es el importador exclusivo para Comunidad Valenciana de las carretillas de litio de la marca china BYD desde 2014”.

Blasco también presentará en la feria las nuevas carretillas MB con baterías de litio de 1.500 kg a 5.000 Kg. “Máquinas nuevas, diseño más atractivo, baterías de litio, garantía de tres años y precio de usada”, concluye el director de Europea Elevación.