SLP adquiere 5 carretillas elevadoras de alta capacidad en el puerto de Bilbao

La firma Servicios Logísticos Portuarios, SLP, empresa estibadora, consignataria y agente de línea regular que opera desde hace casi treinta años en el puerto de Bilbao, ha suscrito un acuerdo con el fabricante de maquinaria Kalmar para la renovación de su parque de elevadoras de alta capacidad. Esta compra se enmarca en el compromiso de SLP de disponer de las mejores infraestructuras y los equipos más eficientes al servicio de sus clientes, 

El contrato firmado, que supondrá un desembolso de 1.920.000 de euros, prevé la compra por parte de SLP de 5 elevadoras modelo DCG330-12 de 33 toneladas de capacidad, que incorporan los últimos avances en materia de seguridad y eficiencia energética.

Manu Perez Riveras e Ignacio de Sebastian durante la firma del acuerdo
Manu Pérez Riveras e Ignacio de Sebastián durante la firma del acuerdo

SLP manipuló 2,32 millones de toneladas el año pasado. Tiene cerca de 150.000 m2 en concesión en el puerto de Bilbao, 44.000 de ellos, cubiertos. Las instalaciones disponen de una línea de atraque de 2,6 kilómetros de longitud con calados de hasta 20 metros. Además, es un referente en la carga general, de proyectos y en granel y pone a disposición de sus clientes un amplio equipamiento para la carga y descarga de cualquier tipo de buque.

La empresa, que es un operador de referencia en el puerto de Bilbao, ya disponía de varios equipos de la marca Kalmar y confía en que la nueva maquinaria permita mejorar la eficiencia en las operaciones y dar un servicio aún más fiable a sus clientes, consolidando su posición como una de las estibadoras de referencia del puerto de Bilbao.

Recientemente, SLP puso un “punto y seguido” a su actividad en el puerto de Bilbao con la reinauguración de sus oficinas en la capital vizcaína en un evento que contó con la presencia de las máximas autoridades tanto de la empresa como del puerto de Bilbao y su comunidad portuaria.