El puerto de Cartagena presenta sus bazas ganadoras en Fitur

La amplia oferta turística de la ciudad supone un valor añadido para que el puerto de Cartagena se sitúe como un destino de éxito en el turismo de cruceros.

Así se está mostrando en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, donde la Autoridad Portuaria de Cartagena dispone de espacios en el stand de la Región de Murcia y en el de Puertos del Estado.

El puerto de Cartagena espera 148 cruceros y 210.000 viajeros en el 2024

Para el año en curso, el puerto de Cartagena tiene motivos para afianzar sus cifras de cruceristas, con la llegada de 148 cruceros y más de 210.000 pasajeros, con mayor presencia de buques en abril, octubre y noviembre.

Según las previsiones, el mayor buque que recalará en Cartagena será el crucero Oasis of the Seas de la naviera Royal Caribbean. Actualmente, en la temporada invernal del Caribe, el buque cuenta con más de 366 metros de eslora y capacidad para 5.600 pasajeros.

Mejoras en el entorno de la Terminal de Cruceros

La remodelación de la fachada marítima en el entorno de la Terminal de Cruceros del puerto de Cartagena podría comenzar este mismo año dentro de la fase 4 del proyecto Plaza Mayor. Ya está en marcha la redacción del proyecto y saldrá en breve a licitación, con un presupuesto de más de 5 millones de euros.

Según explica el vicepresidente del puerto de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, la fachada marítima es “la carta de presentación al crucerista” y por eso trabajamos para que crear un entono agradable” para los visitantes. Además de esta renovación, se ofrece al visitante una serie de experiencias personalizadas.

Serán 72 los buques exclusivos y cruceros de lujo, el 50% de las escalas previstas, los que arribarán al puerto de Cartagena y, según Hernández, “este tipo de turismo exclusivo permite potenciar el mercado estadounidense donde es más difícil llegar, además, de aumentar el impacto económico en la ciudad al incrementarse el gasto medio por turista”.

Por el lado del puerto, se sigue avanzando en la electrificación de muelles y suministro de GNL a buques, “claves en una industria que apuesta por cruceros más sostenibles”.