El puerto de Cartagena desembarca en Miami con novedades para los cruceristas

El puerto de Cartagena participa en la mayor feria de cruceros del mundo, Seatrade Cruise Global, con un espacio propio dentro del stand Ports of Spain de Puertos del Estado, marcándose como reto continuar con el incremento de escalas de cruceros y la captación de nuevas navieras y buques.

De esta forma, el puerto de Cartagena está presente en los distintos eventos que se llevan a cabo en la feria con una agenda cerrada con las principales navieras del mundo para dar a conocer los atractivos de la ciudad y la comarca.

En concreto, se presenta la oferta turística y cultural que abarca diecisiete museos y centros de interpretación, la mejor gastronomía, experiencias de naturaleza, buceo y las visitas para conocer el primer submarino español, el Isaac Peral.

Cabe recordar que el puerto de Cartagena ya ha comenzado su temporada de cruceros y espera para el año 2024 la escala de cerca de 150 buques que transportarán a más de 210.000 pasajeros. Se esperan cinco escalas triples, 25 dobles, hasta 17 primeras escalas de buques, y dos nuevas navieras probarán las instalaciones portuarias.

Nuevos espacios

En Seatrade Cruise Global se presentan los nuevos espacios que se remodelarán en la fachada marítima, gracias a las inversiones de integración puerto-ciudad realizadas que persiguen seguir abriendo Cartagena al mar con un espacio vivo, moderno e innovador que se convierta en el centro de la vida social de la ciudad.

Tras el éxito de la primera fase que ha permitido crear dos plazas para el desarrollo de actividades, así como, la apertura de nuevos locales comerciales que dan un valor añadido al frente marítimo, la Autoridad Portuaria de Cartagena trabaja para iniciar las obras en el entorno de la Terminal de Cruceros.

Según resalta la jefa de División de Desarrollo de Negocio del puerto de Cartagena, Hortensia Sánchez: “Contamos con la ventaja de tener una terminal muy próxima al casco antiguo de la ciudad y que es muy valorada por los cruceristas que llegan a nuestro puerto”. Por eso,  ya que el puerto de Cartagena es la “principal entrada del turismo extranjero queremos crear un espacio agradable que sea un gran escaparate turístico, con zonas accesibles de descanso y recreo”, eliminando barreras arquitectónicas que eviten la visión desde la tierra al mar.

Por otra parte, en lo referido a sostenibilidad e innovación, Hortensia Sánchez explica que se planifican nuevos proyectos “como el suministro de GNL a buques y la electrificación del muelle de cruceros, para que cuando un buque llegue al puerto de Cartagena puede apagar sus motores y conectarse a la red eléctrica que ofreceremos”.