PortSolidari ha asistido a la presentación del Casal de l’Autisme a la prensa. Al acto han acudido la presidenta de PortSolidari, Coia Escoda, el concejal del Ayuntamiento de Tarragona, Manel Castaño y un representante de la Diputación de Tarragona, acompañados por el presidente de Todos en Azul, Juanjo Caravaca.
La iniciativa, apadrinada por el trabajador de la APT, Antonio Peco, fue uno de los cuatro proyectos elegidos por el personal del puerto de Tarragona para recibir la ayuda de la VII edición de las Ayudas Sílvia Cuesta de entre los 16 proyectos presentados con una cuantía de tres mil euros.
Los asistentes han visitado las instalaciones de la Escola Torreforta donde 25 niños y jóvenes participan en todo tipo de actividades, desde juegos acuáticos, música en directo, hinchables… un espacio de ocio que se desarrolla durante todo el mes de julio.
El campamento de verano «Todos en azul»
El campamento de verano de autismo «Todos en Azul» está dirigido a personas con autismo a partir de los tres años. El centro nace de la necesidad de las familias de niños con discapacidad, para poder conciliar la vida familiar y laboral, así como para dar un respiro a las familias (padres, madres, abuelos…) que cuidan de estos niños o adolescentes.

Se realizan diferentes actividades lúdicas, para que los niños se diviertan, pero atendidos en todo momento por monitores expertos en autismo y profesionales de la psicología.
PortSolidari, el grupo de solidaridad creado por el personal del puerto de Tarragona, da visibilidad a las actividades sociales de los trabajadores y cada año organiza las Ayudas Sílvia Cuesta para premiar los proyectos apadrinados por un miembro de la plantilla