El puerto de Castellón apoya un sistema de localización de los contenedores caídos al mar

La Autoridad Portuaria de Castellón ha sido una de las beneficiarias de la segunda convocatoria Ports 4.0. en la modalidad Programa Idea, donde se financian ideas innovadoras que permitan lograr un producto, servicio o proceso innovador que se encuentra en una fase incipiente de desarrollo tecnológico y cuyo resultado debe ser una prueba de concepto aplicable a uno o más agentes de la comunidad logístico-portuaria. Este programa concede una cantidad de quince mil euros y la posibilidad de acceder a los servicios de incubación de la idea establecidos en las sedes territoriales de la incubadora-aceleradora asociada al Fondo Ports 4.0.

Container Over Board System (COBS) ha sido la idea seleccionada cuyo objetivo es implantar un sistema destinado a la alerta, localización, trazabilidad y mejora de la flotabilidad de los contenedores que caen al mar

La idea seleccionada ha sido Container Over Board System (COBS) que tiene como principal objetivo implantar un sistema destinado a la alerta, localización, trazabilidad y mejora de la flotabilidad de los contenedores marítimos que caen al mar durante su transporte y permitir su rescate. Además del compromiso facilitador del puerto de Castellón, la idea cuenta con el respaldo de la empresa Navlandis, así como los certificados de apoyo de Bergé, de las Autoridades Portuarias de Valencia y Cartagena, de AIMPLAS, de INEGI, de CEEI Castellón y de ADL.

“Ports 4.0 se ha convertido en solo dos convocatorias en el mayor modelo de innovación abierta para el sector logístico-portuario de todo el estado y desde la Autoridad Portuaria vamos a seguir utilizando esta herramienta para atraer talento e innovación a nuestro puerto y así ganar en competitividad”, explica el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó.