Castellón prevé la visita de 7.000 cruceristas en los dos próximos años

Castellón y su provincia prevén la visita de cerca de 7.000 cruceristas durante los próximos dos años gracias a las 10 escalas de cruceros que “ya ha cerrado” la Autoridad Portuaria de Castellón (APC). Así lo ha anunciado su presidente, Rubén Ibáñez, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

La institución portuaria ha informado que, “precisamente hoy” -durante el transcurso de la feria- “se han firmado” dos de estas escalas.  De hecho, una delegación de la APC se encuentra durante estos días dando a conocer “las potencialidades” de la provincia de Castellón para el turismo de cruceros, así como las líneas de trabajo de la APC “para impulsar este tipo de turismo”. 

En este sentido, Ibáñez ha afirmado que “Castellón tiene muchos atractivos turísticos únicos en España, y trabajamos para que las empresas del sector crucerístico elijan Castellón como puerto base y escala de interés en sus itinerarios”.

Castellón, miembro del Working Group de MedCruise

Entre estas líneas de trabajo, destaca la incorporación del puerto de Castellón como miembro del Working Group de MedCruise Destination Development, impulsado por la Asociación Internacional de Puertos y Ciudades (AIVP) y la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (Medcruise). 

Además, Ibáñez ha anunciado que se recurrirá a un consultor externo especializado en cruceros para que asesore a la APC “para determinar nuestras potencialidades, situar a Castellón en el mapa crucerístico y consolidar a nuestro puerto como escala de excelencia para las navieras”. 

En este sentido, ha indicado que “estamos dirigiendo nuestros esfuerzos de promoción a un target de buques pequeños y medianos con pasaje que valore la singularidad de nuestro destino”.

Ibáñez ha recordado que Castellón también forma parte de dos de las asociaciones más importantes del ámbito internacional de cruceros, como son MedCruise y CLIA (Cruise Line International Association). “Ambas organizaciones nos permiten el contacto directo con las desition makers en el diseño de itinerarios a través de presentaciones y entrevistas B2B”.