Castellón, primera Autoridad Portuaria certificada frente al Covid-19

El sello de Aenor reconoce la aplicación de las medidas de seguridad frente al Covid-19 implementadas por la Autoridad Portuaria de Castellón para dotar a sus usuarios y equipo humano de un entorno seguro

La Autoridad Portuaria de Castellón se convierte en el primer puerto español en conseguir el certificado Aenor frente al Covid-19. La obtención de este sello demuestra el sólido compromiso del puerto de Castellón con la seguridad de usuarios y trabajadores en todas las instalaciones del organismo público.

El certificado de Aenor es un aval externo sobre la efectividad de las medidas implementadas por la Autoridad Portuaria de Castellón, respaldando el cumplimiento de las recomendaciones y requisitos emitidos por organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19.

La directora de la Autoridad Portuaria, Ana Ulloa, ha explicado que “nos marcamos como objetivo proteger la salud de nuestros usuarios y trabajadores y disponer de un entorno seguro, por lo que el respaldo de Aenor a nuestro trabajo frente al Covid-19 confirma que las iniciativas desarrolladas son las correctas”.

Ana Ulloa ha indicado que “la certificación se ha conseguido gracias al trabajo de toda la plantilla desde días antes de declararse la crisis sanitaria en España hasta el día de hoy. Todos somos importantes en mantener la cadena logística portuaria de Castellón, y gracias al compromiso de nuestro equipo humano hemos sido capaces de adaptarnos a circunstancias adversas y mantener todos nuestros servicios operativos”.

La evaluación que realiza Aenor valora diferentes aspectos como la gestión de riesgos y de salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, medidas de protección, buenas prácticas de limpieza e higiene en las instalaciones y vehículos propios del organismo. El sello tiene una validez anual, pero debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

La Autoridad Portuaria de Castellón, a través de su comité de seguridad y salud laboral, puso en marcha acciones concretas como señalización de espacios, cartelería con recomendaciones, papeleras específicas para material desechable como guantes y mascarillas, indicaciones de aforos en todas las salas y despachos, dotación de geles hidroalcohólicos y mascarillas para el personal, cañón de ozono para limpieza de vehículos, y mamparas en los enclaves de atención al público, entre otros.

Anterior artículoAntwerp XL renuncia a su edición 2020 y se traslada a marzo
Siguiente artículoJunio tampoco es favorable para Shanghai con una pérdida del 4% en contenedores