Castellón recibe dos cajones de hormigón para el nuevo muelle de graneles líquidos

El puerto de Castellón ha recibido los dos cajones de hormigón necesarios para iniciar la construcción del nuevo atraque público para graneles líquidos. Las obras, ubicadas en la dársena sur del enclave portuario, cuentan con un presupuesto de adjudicación de 3.737.723 (IVA excluido) y la Autoridad Portuaria de Castellón tiene prevista su finalización en próximo mes de agosto.

El objetivo principal de esta infraestructura es la mejora de la competitividad de Castellón, dando respuesta de esta manera al incremento de tráficos de graneles líquidos, puesto que representan el 52,8% del tráfico global del puerto.

Los cajones de hormigón han sido prefabricados en el puerto de Tarragona y han sido descargados en la dársena Sur del puerto de Castellón. Forman parte del proyecto de construcción del nuevo atraque de buques de graneles líquidos de entre 5.000 y 45.000 TPM (tonelaje de peso muerto) y de esloras comprendidas entre 110 y 210 metros.

La operativa de traslado de los cajones ha sido compleja debido a que los mismos están prefabricados con hormigón armado y tienen 33,35 metros de eslora total, 16,75 metros de manga y 16,50 metros de puntal con un peso de 4.700 toneladas cada uno de ellos.

Anterior artículoNuevo atasco en la negociación sobre la estiba del puerto de Bilbao
Siguiente artículoEl área metropolitana de Valencia se muestra como un polo logístico estratégico