La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ha asistido a la puesta en servicio de la estación zamorana de Sanabria de Alta Velocidad. Aprovechando la circunstancia, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado para su región un avance decidido en las obras pendientes para lograr impulsar a España “en una sola dirección y a una única velocidad”. Fernandez Mañueco ha destacado que cada infraestructura que se lleva a cabo, “cada sistema de comunicación que llega a nuestros pueblos y ciudades es un nuevo pilar sobre el que se soportarán los proyectos de vida de nuestra gente” y que este “es un paso más contra el déficit de infraestructuras del noroeste de España”.
Fernández Mañueco ha recordado que queda mucho por hacer, ya que en la Comunidad aún hay numerosas infraestructuras pendientes, entre autovías y ferrocarriles, “todas ellas obras prioritarias e imprescindibles” para vertebrar Castilla y León y España, cuyas demoras restan competitividad a las empresas, frenan inversiones y lastran el desarrollo de algunas provincias.

También ha reclamado un avance en las comunicaciones con el vecino Portugal, así como en las comunicaciones ferroviarias del norte y del noroeste norte a través de Castilla y León, con Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Entre ellas, el impulso del Corredor Atlántico, en su ramal noroeste, y del corredor central, aprovechando la gran oportunidad de los fondos europeos, ha subrayado el presidente, quien ha reiterado que el Ministerio cuenta para ello con “la leal colaboración de Castilla y León”.