El muelle de Costa del puerto de Tarragona acogerá la primera edición de la Semana del Hidrógeno (Catalunya Hydrogen Week) del 9 al 17 de noviembre.
Se trata del primer evento de esta índole que se celebrará en Catalunya y tiene como objetivo promover el uso del hidrógeno verde como vector energético y estratégico.
Durante el evento, se organizarán diferentes actividades divulgativas para abordar la transición energética desde la logística, la innovación y las alianzas público-privadas.
El presidente del puerto de Tarragona, Saül Garreta, ha explicado que “el Camp de Tarragona reúne las condiciones para liderar este proceso por tener el nodo químico más importante del país, las infraestructuras portuarias e industriales, las alianzas y la firme voluntad de impulsar la producción, la logística y el consumo del hidrógeno 100% verde en el transporte y la industria”.

«El proyecto del hidrógeno verde no se limita a los grandes consumos industriales porque es una transformación que quiere ponerse al servicio de las personas”.
Saül Garreta añadía que el proyecto del hidrógeno verde no se limita a los grandes consumos industriales porque es una transformación que “quiere ponerse al servicio de las personas”.
Es por eso, que durante la jornada se tratará la implementación de este tipo de combustible en el transporte público, así como en otros ámbitos. “Este enfoque en el que el hidrógeno se produce y consume localmente, es lo que contribuye a una economía más sostenible”, detallaba.
Las actividades que se celebren en el tinglado 1 del muelle de Costa durante la Catalunya Hydrogen Week, estarán organizadas por APPORT, la Oficina Tècnica de la Vall de l’Hidrògen, la red X2CAT, la sección catalana de la Asociación Europea para las Energías Renovables (EUROSOLAR), ACCIÓ – Generalitat de Catalunya y la Universitat Rovira i Virgili junto con el puerto de Tarragona.