El Máster en Derecho Aduanero de la Cátedra Fundación Aduanera-URV cumple cinco años

El Máster en Derecho Aduanero de la Cátedra Fundación Aduanera-URV de Estudios Aduaneros celebró, el 10 de noviembre, la ceremonia de inauguración de su quinta edición.

Aunque cuenta con tan solo cinco años de vida, ha recibido diferentes certificados de calidad en materia aduanera, como el EU Customs Certificate of Recognition, que la Unión Europea entrega a los programas académicos aduaneros de prestigio, y la certificación PICARD de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Durante la inauguración del quinto curso, Ángel Urquizu, catedrático de Derecho Financiero y Tributario y director de la Cátedra Fundación Aduanera-Universitat Rovira(URV) i Virgili, y Alejandro Arola, presidente de la Fundación Aduanera, pusieron en valor “la apuesta que se ha realizado para convertir al programa en toda una referencia para aquellos profesionales aduaneros que quieren formarse en la excelencia”.

El Máster de Estudios Aduaneros mantiene un número limitado de alumnos y exige, como requisito de entrada, un nivel de conocimiento previo por su parte, estando dirigido a diplomados universitarios, graduados y licenciados de Derecho o en el ámbito de la economía y la dirección de empresa, así como a profesionales de logística internacional. Las clases de esta quinta edición pueden seguirse de manera presencial los miércoles y viernes de 16 a 20 horas.

Los principales objetivos del máster son proporcionar un alto grado de conocimiento en Derecho aduanero, conocer las simplificaciones aduaneras, evidenciar el desempeño de los requisitos aduaneros y tributarios, demostrar la solvencia financiera de las empresas participantes en las transacciones y elaborar un plan de seguridad basado en la evaluación de riesgos en los diferentes procesos logísticos, ya sea propio o de empresas de servicios externos.