Cathrine Marti, nueva CEO del Grupo Vard

El Grupo noruego Vard, uno de los principales diseñadores y constructores navales mundiales de buques especializados, ha nombrado a Cathrine Kristiseter Marti como nueva directora ejecutiva (CEO). La toma de posesión está prevista para el 1 de junio del 2024.

El actual consejero delegado, Alberto Maestrini, permanecerá en su cargo de presidente del Consejo y continuará liderando el negocio de Offshore y Buques Especiales en Fincantieri, del que Vard forma parte, y apoyando la integración del grupo noruego en el Grupo Fincantieri.

El nombramiento de Cathrine Marti como nuevo CEO forma parte de una estrategia a largo plazo para fortalecer a Vard como el “principal actor mundial” en buques offshore y especializados y un “pilar empresarial clave” dentro del Grupo Fincantieri.

Raigambre noruega

El Grupo Vard considera que Cathrine Marti, tiene “un fuerte vínculo” con la comunidad empresarial noruega, una sólida experiencia internacional en la construcción naval, y dispone “del conjunto de herramientas necesarias” para garantizar la continuidad del rendimiento y, al mismo tiempo, proporcionar un impulso para un mayor crecimiento.

La nueva CEO de Vard tiene una contrastada experiencia de un cuarto de siglo en el sector, puesto que desempeñó cargos en la naviera Höegh Autoliners durante más de ocho años, seis años en la institucional Norsk Industri, y casi diez años en el constructor naval noruego Ulstein, primero como CFO y, posteriormente, como CEO de la compañía. A finales del pasado año fue sustituida en el cargo por Gunvor Ulstein, tercera generación de la familia en Ulstein Group. Ahora Cathrine Marti se muestra“honrada y orgullosa de asumir la responsabilidad” de llevar la nave de Vard y “crear valor a largo plazo”.