Cavotec se interesa por la sostenibilidad del puerto de Valencia

Una delegación de la empresa Cavotec, empresa de aplicación de tecnologías limpias para sectores como el marítimo, han visitado las instalaciones del puerto de Valencia. La representación ha estado encabezada por el CEO de Cavotec, David Pagels, y el presidente de la División Marítima, Patrick Mares, que han sido atendidos por la jefa de Gestión del Territorio, Carmen García y el jefe de Explotación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rubén Marín, quienes han hecho una presentación sobre las características del recinto portuario.

Los representantes de Cavotec han podido recorrer alguna de las instalaciones portuarias y conocer la operatividad de MSC Terminal Valencia, donde han sido recibidos por el director de la terminal, Sven Valentin. Durante el encuentro se ha profundizado sobre los sistemas OPS (Onshore Power Supply) y Cold Ironing para el sector portuario como las conexiones a la red eléctrica para los buques amarrados en el puerto. En la visita también ha participado el director de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa.

El puerto de Valencia cuenta entre sus objetivos estratégicos en la aplicación de nuevas tecnologías en su apuesta por la descarbonización y la lucha contra el cambio climático, con proyectos como la construcción de dos subestaciones eléctricas en el puerto de Valencia. Además, está apostando por la digitalización y la innovación para buscar soluciones de alto valor añadido y atraer talento a Valencia.