CBRE será la responsable del proyecto puerto-ciudad del muelle de Levante de Huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado la oficina de gestión del proyecto de remodelación del muelle de Levante y su comercialización a la empresa especializada en grandes actuaciones de transformación urbana CBRE, que en colaboración con Bovis y Metropoly,  se encargará de realizar los estudios de mercado y análisis de la demanda, así como de la comercialización y captación de inversores para este espacio, con el objetivo de atraer grandes proyectos tractores de nuevas actividades.

Asimismo, el conjunto de empresas liderado por CBRE acompañará a la APH en todo el trabajo de reflexión y definición del proyecto de remodelación del muelle de Levante para convertirlo en un espacio único de integración puerto-ciudad.

La remodelación de este espacio portuario marcará un hito en las relaciones puerto-ciudad, ya que la actuación pretende convertirse en un instrumento dinamizador de la economía de Huelva, con un destacado impacto en la generación de nuevas oportunidades.

Para la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, “la remodelación del muelle de Levante es una gran oportunidad para acercar el puerto a la ciudad y que va a cambiar la imagen de Huelva en el mundo. Este gran proyecto embellecerá el espacio portuario y constituirá un nuevo e importante atractivo turístico en el marco de la estrategia de integración puerto-ciudad”, asegura.

CBRE se encargará del análisis para la remodelación del muelle en un espacio de integración puerto-ciudad y de atraer proyectos de inversión para la zona

La actuación en el muelle de Levante abarca una superficie de 80.000 metros cuadrados para la implantación de todo tipo de actividades mediante la creación de un espacio cultural y de ocio, de negocios, deporte, restauración y comercial. Además de una marina deportiva para yates y diferentes embarcaciones de recreo que a su vez generará nuevas perspectivas de crecimiento económico.

Esta instalación náutica tendrá una capacidad de 400 amarres para buques con esloras comprendidas entre los 6 y 40 metros. Asimismo, las instalaciones en plataforma pilotada sobre el agua dispondrán de una superficie total construida de 2.679 metros cuadrados, distribuidos en las siguientes edificaciones; un club náutico, gerencia, comercial, jet club, bar, barco-restaurante, gimnasio y escuela deportiva.

La remodelación del muelle de Levante se llevará a cabo en varias fases

La oficina de gestión del proyecto de remodelación del muelle de Levante desarrollará su cometido en varias fases para prestar asesoramiento a la Autoridad Portuaria de Huelva y captar inversores.

En una primera realizará un estudio de mercado y definirá los productos óptimos para la remodelación del muelle de Levante. En una segunda fase asesorará al Puerto en la definición del concurso del proyecto de urbanización, paisajismo y espacios públicos. En una tercera fase, la Autoridad Portuaria de Huelva ejecutará las obras de urbanización, paisajismo y espacios públicos, para proceder posteriormente al concurso para el otorgamiento de concesiones. Finalmente, en la cuarta fase se realizará el proceso de comercialización posterior de los espacios resultantes en el muelle de Levante.

Anterior artículoEl CZFB fomenta el estudio de la nueva economía
Siguiente artículoCerca de 150 estudiantes se unen a la primera formación digital del proyecto YEP MED