El CEL prepara la 44ª edición de sus Jornadas Logísticas

El próximo 17 de noviembre, en el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, el Centro Español de Logística (CEL) celebra la edición 44 de las Jornadas Logísticas CEL. Un evento en el que se expondrán los casos de éxito más relevantes en torno a tres ejes fundamentales para el sector logístico: la sostenibilidad, digitalización y resiliencia.

IBM, empresa de referencia en el ámbito de la digitalización e innovación, es el principal patrocinador de este evento. El apoyo de otras grandes entidades como Demand Driven Technologies, BMC y Global Marzpoint, hará de las jornadas un punto de encuentro entre los profesionales más relevantes y una nueva realidad, en la que la incertidumbre empieza a ser una constante, que requiere de soluciones tecnológicas y de gestión que consigan operaciones resilientes.

Santiago Niño Becerra, uno de los economistas con más proyección mediática en España y de los pocos expertos que intuyeron la crisis económica de 2007, será el keynote speaker de unas jornadas celebradas en un momento en el que la situación económica arroja incertidumbre. Becerra tratará sobre el futuro económico y cómo este impactará directamente en las cadenas de suministro globales y locales.

Otra de las estrellas será Yaiza Rubio, Chief Metaverso Officer en Telefónica, que impartirá una charla inspiracional sobre el metaverso, web3 y sus posibles aplicaciones e implicaciones en las actividades logísticas.

Sostenibilidad, digitalización y resiliencia serán los temas que se tratarán como nuevas claves para la gestión de la cadena de suministro

Casos de éxito

Fernanda Debellian, Regional Director for Central and South America and Solutions Architect for Sustainability en ASCM (asociación global para la gestión de la cadena de suministro, anteriormente denominada APICS), abordará el modelo de referencia para la sostenibilidad en las cadenas de suministro, desarrollado por su organización. 

Una mesa redonda entre altos ejecutivos de empresas como SEAT, Nestlé, Mahou San Miguel, Alliance HealthCare y Pernod Ricard,tratarán los temas principales de la jornada, sostenibilidad, digitalización y resiliencia desde las perspectivas de diferentes sectores.

A continuación, los galardonados en los Premios CEL Start up 2021, Truckters y Usyncro, presentarán sus proyectos innovadores y Rubén Orquín de Cofares, ganador de premio CEL Empresa 2021 y finalista del premio ELA 2022, presentará el caso Supply Chain Control Tower.

IBM, Telefónica, Demand Driven Technologies y Nestlé se suman a SEAT, Mahou San Miguel, Correos, Cofares y Pernod Ricard, entre otros, en el evento anual de referencia para todas las organizaciones con actividad logística

Sostenibilidad y automatización inteligente

De mano de especialistas técnicos de IBM se realizarán dos demostraciones para tratar, por un lado, la búsqueda de la sostenibilidad en la nube y las infraestructuras logísticas, y por otro, el Process Mining en la aceleración de la automatización inteligente de los procesos.

Las jornadas ofrecen la posibilidad de visitar dos importantes instalaciones logísticas de gran prestigio, el centro de tratamiento automatizado de Correos y GameLabsNet, el laboratorio de realidad virtual inmersiva gestionado por CEL y Conetic, donde los asistentes podrán ver diversas demostraciones, como la simulación de escenarios o la monitorización de distintos espacios logísticos, en él será posible ver el potencial de las nuevas tecnologías inmersivas, metaverso, de simulación y gamificación en los espacios logísticos.

Dirigida tanto a profesionales, como académicos relacionados con el sector de la logística y el transporte, las 44 jornadas de CEL de este 17 de noviembre ofrecerán un ambiente de colaboración entre expertos donde el intercambio de experiencias y conocimientos será el eje central.