Rhenus Air & Ocean adquiere la compañía bilbaína Cemasa

La compañía Rhenus Air & Ocean ha llegado a un acuerdo para adquirir Cemasa, agencia marítima de líneas regulares con sede en Bilbao y que ofrece soluciones de logística integral.

Esta operación representa un avance significativo en la expansión del grupo en la Península Ibérica, y en particular en el Norte de España, reafirmando su compromiso con el crecimiento y la mejora continua de sus servicios logísticos.

El acuerdo ha sido escenificado por Stefano Russo, CFO de Rhenus Air & Ocean para el Sur de Europa; Francisco Ocón, director general de Rhenus Air & Ocean en España; Emanuele Orso, CEO de Rhenus Air & Ocean para el Sur de Europa, y Javier Villasante, CEO de Cemasa.

En virtud de este acuerdo, Consignaciones Europeas Marítimas, S.A.(Cemasa), se integrará en la estructura de Rhenus Air & Ocean. La compañía fue fundada en 1998 en Bilbao como agencia de líneas regulares, y desde entonces, la empresa ha ido desarrollando y adaptando sus servicios a las necesidades del mercado.

Actualmente, Cemasa ofrece a sus clientes una cartera de servicios integrales, que abarca desde fletamentos, consignaciones, proyectos energéticos y contenedores, hasta grupajes y despachos aduaneros. Además, la compañía se distingue por su sólida presencia en Latinoamérica, gracias a colaboraciones estratégicas con agentes transitarios y armadores a los que representa en España.

Esta adquisición forma parte del plan estratégico de crecimiento de Grupo Rhenus, que aspira a seguir incrementando su cuota de mercado y a ampliar su cobertura y los servicios de alto valor añadido que ofrece a sus clientes. 

Soluciones integrales para un mercado global

Para Francisco Ocón, director general de Rhenus Air & Ocean España, “la integración de Cemasa en nuestra organización es un movimiento estratégico clave para fortalecer nuestra presencia en el mercado español y, en concreto, en el País Vasco, una de las zonas más industrializadas del país.

Estamos entusiasmados con las oportunidades que esta unión representa tanto para nuestro equipo como para nuestros clientes”.

Por su parte, Emanuele Orso, CEO de Rhenus Air & Ocean para el Sur de Europa, añade que “esta adquisición representa un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento en la región. Reforzará nuestra presencia en el Norte de España y nos permitirá ofrecer servicios logísticos aún más completos y eficientes a nuestros clientes”.

Finalmente, Javier Villasante, CEO de Cemasa, destaca que “ir de la mano de un grupo internacional de la dimensión de Rhenus potenciará nuestras capacidades y nos permitirá ofrecer un servicio aún más completo y eficiente”.