VII Cena Benéfica del Propeller Club del País Vasco BilbaoPort

El Propeller Club del País Vasco-Bilbao Port ha celebrado la tradicional Cena Benéfica de final de año, en esta ocasión en su séptima edición, una reunión de un grupo relacionado con el sector marítimo portuarios, comprometido con la solidaridad y que cada año se va consolidando.

Aún está abierta la recogida de fondos para luchar contra el cáncer infantil

La recogida directa de fondos alcanzó los 2.270€ una cantidad que se verá duplicada por la aportación de directa de la tesorería del club, procedente de las aportaciones de las cuotas propias del club a lo largo del año. Señalar que aún es posible colaborar con una buena obra, a través de la secretaría del propio club. Si en años anteriores las ONG beneficiadas fueron Médicos Sin Fronteras (2016), Hazbide (2017), Fundación Fidias (2018), Asociación ADEF, Asociación de Demencia Frontotempral (2019), la Asociación DalecandELA (2021), y el Banco de Alimentos (2022), este año la recaudación irá a parar a la organización “La Cuadri Del Hospi”.

Se trata de una asociación formada por padres de niños que padecen o han padecido un proceso oncológico en la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario de Cruces-Barakaldo, en Bizkaia.

Foro profesional y también solidario

Los objetivos primordiales de esta ONG son contribuir a normalizar la imagen y vida del niño oncológico y sus familias; organizar y promocionar iniciativas que contribuyan a facilitar la vida del día a día de los niños oncológicos y sus familias; concienciar a la población general sobre la importancia de la donación de médula ósea; y recaudar fondos para promover estudios e investigaciones médico-científicas en la lucha contra el cáncer infantil. A este fin, el Propeller Club del País Vasco-Bilbao Port dedicará los 5.520€ conseguidos y que vuestra solidaridad aún puede incrementar.

El presidente del club, José Luis Grijalvo, señala que “el apoyo a iniciativas solidarias y formativas es una de las funciones del Propeller Club del País Vasco-Bilbao Port”.

Por otro lado, las cinco reuniones anuales, con un lunch conferencia cada dos meses, sirven como foro de intercambio de conocimientos entre los socios, tocando diversos puntos de interés, con ponentes de los ámbitos empresarial (Carolina Pérez Toledo y José Ignacio Zudaire), digitalización (Ander Gorostiza y Juan Manuel M. Mourin), marítimo (Elena Seco) y transitario (Víctor Martín) a lo largo de este 2023.