Un grupo de 84 empresas españolas fabricantes de azulejos y pavimentos cerámicos asociadas en Ascer participan de nuevo desde este lunes en la feria de Cersaie, que se celebra en la ciudad italiana de Bolonia desde este lunes hasta el próximo viernes tras el parón obligado por la pandemia y la cancelación del certamen del 2020.
Esta participación tan elevada es una muestra de la apuesta del sector por los mercados de exportación dado el alto grado de internacionalización de la feria italiana y de sus visitantes, pese al nivel de incertidumbre y las restricciones de movilidad vigentes todavía para algunos países de origen.
La organización confirmó la participación de empresas de 26 países, siendo el grupo conformado por las empresas españolas el más numeroso solo detrás del italiano. Durante la semana de feria y la semana posterior, estará disponible también una versión digital de la feria.
Ascer ha desarrollado una web específica tileofspain-cersaie.com a modo de catálogo on-line, con la información de las empresas expositoras. La web recoge los datos de contacto e imágenes con algunas de las novedades presentadas por cada expositor y cuenta con una sencilla búsqueda de empresas tanto por pabellón como alfabéticamente.
Este microsite se ha diseñado para ofrecer una consulta sencilla y rápida de los expositores españoles en la feria desde dispositivos móviles. La oferta española contará con una campaña de difusión en redes sociales entre los potenciales visitantes a la feria previamente a su celebración, durante el certamen y la semana posterior a la misma. La campaña en redes se acompañará de un intenso seguimiento de la feria desde el perfil de Instagram de @tileofspain y bajo los hashtags #TileofSpainisback y #TileofSpainAtCersaie.