CERSAIE se retrasa a noviembre

El calendario logístico recibe un nuevo revés con el aplazamiento de la feria Cersaie 2020 que tomará cuerpo en el Centro de Exposiciones de Bolonia (Italia) del 9 al 13 de noviembre próximo. La crisis sanitaria del coronavirus, Covid-19, tiene en esa zona uno de sus “puntos calientes” por lo que el retraso de mes y medio sobre su fecha prevista era una posibilidad que ahora se torna realidad.

El evento boloñés, referente mundial para el mundo de la cerámica, el mobiliario de baño, el diseño y la arquitectura, se acerca en las fechas de celebración a la próxima edición de Cevisama, a celebrar en Valencia del 8 al 12 de febrero de 2021. En la pasada edición, alrededor de 174 expositores españoles se dieron cita en el evento.

Nuevo formato

Esta nueva edición de la muestra tendrá un nuevo formato y “será altamente innovadora tanto por su contenido como por su fórmula expositiva”, según Antonio Bruzzone, Director General de Bolognafiere. La convivencia obligada con el Coronavirus «hace que sea esencial adoptar protocolos europeos para mantener a los expositores y visitantes seguros” durante su estancia en Bolonia, por lo que la organización trabaja en ese objetivo mientras “trabajamos junto a las instituciones y asociaciones comerciales para apoyar a las empresas durante la recuperación económica e impulsar la competitividad de nuestras cadenas de suministro industriales”.

Otro factor que ha llevado tanto a retrasar el evento, como a transformar su modelo de celebración, es la necesidad de garantizar que el nuevo pabellón 37 estuviera listo tras el cierre de todas las obras de construcción en Italia. El espacio disponible en esta nueva sala permitirá reorganizar las diferentes categorías de productos mientras se traslada el sector de mobiliario de baño al corazón del centro de exposiciones. Toda la Sala 18 se transformará en la Sala de Contratos y acogerá a empresas líderes de nuevas categorías de productos.

Esta edición de la muestra será altamente innovadora tanto por su contenido como por su fórmula expositiva. Cersaie se celebrará este año bajo el título «La salubridad de la cerámica para repensar el diseño del hogar y la arquitectura», porque según el Presidente de Confindustria Ceramica, Giovanni Savorani,  «queremos que sea el primer evento internacional en el sector que saque lecciones de la emergencia y replantee el mundo de la arquitectura y el diseño del hogar de una manera que reúna salud y belleza” Insiste también en que “Italia tendrá que hacer un esfuerzo concertado para transmitir la imagen de seguridad necesaria para poner en marcha nuestra industria”.

Despejar dudas

Dadas las circunstancias excepcionales, Cersaie habrá de hacer cambios significativos en la forma de organizar la exposición y el programa de las conferencias. Estos aspectos se presentarán en una conferencia de prensa digital que se celebrará el próximo 21 de mayo. En las semanas siguientes se discutirán con todos los expositores italianos y extranjeros para encontrar la mejor y más eficaz solución posible.

Anterior artículoLos fletes de contenedores alcanzan cifras máximas
Siguiente artículoDachser organiza su 30º vuelo chárter para material sanitario