La Fundació Cares renueva su certificación en seguridad alimentaria

El almacén ubicado en la sede de la Fundació Cares y Codec en Barcelona ha obtenido la renovación de la certificación FSSC 22000 Storage and Transport en Seguridad Alimentaria, siendo el único centro especial de empleo de España con esta acreditación. El grupo ha superado la auditoría que acredita que se cumplen todos los requisitos y que ha establecido sistemas eficaces para gestionar y controlar los riesgos asociados con la manipulación y almacenamiento de alimentos. 

Desde la obtención de la acreditación en el 2021, Cares ha reforzado el equipo de auditores internos e incrementado la formación especializada del comité de gestión de seguridad alimentaria. También ha establecido un sistema de control de cambios más eficaz, optimizando los registros y formatos utilizados, fomentando la participación del personal de almacén, mejorando la gestión y reciclaje de los residuos, y perfeccionando el sistema de control de plagas. 

Además, ha arrancado un proyecto para el uso de radiofrecuencia, e implementado las adaptaciones necesarias para cumplir con los requisitos en materia de seguridad alimentaria, control de etiquetado, alérgenos, food defense o fraude alimentario. También se ha mantenido el reciclaje del personal de almacén y las campañas mensuales sobre seguridad alimentaria.