SAM Algeciras renueva sus certificaciones en perecederos

La plataforma multimodal que gestiona Grupo Alonso en el puerto de Algeciras (SAM Algeciras), ha renovado su autorización y ampliado los destinos en los servicios que presta como instalación situada en recinto aduanero para la realización de la inspección fitosanitaria de exportación.

Según informa Grupo Alonso, a partir de ahora Ecuador “pasa a formar parte de la lista de países” entre los que también se incluye China, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, México, India, Indonesia, Israel, Canadá, Sudáfrica y Hong Kong. “Se aplicará a cítricos, frutas no cítricas, frutas de hueso y tomate como productos autorizados”, apunta el comunicado.

“Con la inclusión de Ecuador, las instalaciones de Grupo Alonso siguen avanzando en su completa oferta de logística y almacenaje de mercancías”, añade Grupo Alonso.

SAM Algeciras renueva la certificación IFS

Por otro lado, SAM Algeciras acaba de renovar la certificación de la International Featured Standards (IFS) para el almacenamiento de productos alimentarios a temperatura controlada.

La certificación incluye aspectos tan relevantes como la trazabilidad, la higiene, el control de plagas, la gestión de la calidad, la seguridad y la defensa alimentaria. “Puntos especialmente destacables cuando se trata de la manipulación y almacenaje de productos perecederos que beneficia a todos los actores implicados en la cadena logística”, señala el comunicado.

Según Grupo Alonso, contar con el sello IFS Logistics “es una forma de aumentar la competitividad, mejorar la eficiencia y reducir costes, ya que se consigue una mejora continua de los procesos internos”.

Asimismo, SAM Algeciras también ha renovado el certificado de productos ecológicos en sus instalaciones frigoríficas, una certificación BIO que se está aplicando a comida congelada, salsas, grasas, aceites, frutas, hortalizas, helados, patatas fritas, frutos secos y plantas aromáticas.

“Los productos bajo el sello ECO son cada vez más demandados entre los consumidores, de ahí la importancia de contar con este tipo de certificaciones que garantizan la conformidad con el método de producción ecológica”, concluye Grupo Alonso.