La presidenta de Cantabria María José Sáez de Buruaga ha adelantado que César Díaz Maza, hasta ahora teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander, será el próximo presidente del puerto de Santander.
Tras 16 años en el Ayuntamiento, donde llegó por la llamada de Íñigo de la Serna, deja el consistorio de la capital de Cantabria, para ser el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS).
Francisco Martín -al igual que otros cargos que aún siguen en el puerto de Santander- cesará de sus cargos, se informará al Ministerio, se publicará en el Boletín Oficial de Estado y tras esos trámites, César Díaz será el nuevo presidente de la APS, en el nuevo organigrama del gobierno cántabro.
Para la presidenta cántabra, Díaz “es una persona de mi total confianza” y que conoce muy bien la ciudad y el entorno urbano del puerto en Santander. “Tiene un conocimiento muy profundo de la realidad portuaria, con la transformación del frente Marítimo”
César Díaz Maza; Perfil técnico y político
Nacido el 18 de marzo de 1971, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, en la especialidad de Hidráulica, Oceanografía y Medio Ambiente, por la Universidad de Cantabria.
Tras ejercer su labor profesional en empresas de construcción, obra civil, edificación y servicios, en el 2007 se incorporó al Ayuntamiento de Santander como concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda.
Desde enero del 2012 es primer teniente de alcalde y a partir de junio del 2015 ejerce como portavoz del Grupo Municipal Popular. En la legislatura 2019-2023, estuvo al frente de la Concejalía de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible.
A partir de junio del 2023, y hasta ahora, desempeña el cargo de concejal de Fomento, Urbanismo, Movilidad Sostenible y Vivienda y es portavoz del equipo de gobierno.