El puerto de Pasaia pone fin a la interinidad

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Pasaia ha puesto fin a la interinidad en sus cargos directivos y cierra un periodo de incertidumbre. Así, ha aprobado la designación de César Salvador como director del puerto de Pasaia, cargo que ya ocupó hasta abril pasado, y que ahora retoma tras unos meses en los que el propio presidente, Félix Garciandia, asumió de forma interina. Atrás quedan los rumores de contratación de otros profesionales, como Miguel Moreno o Aitor Acha, que no llegaron a cuajar.

Los cambios organizativos afectan también a otros puestos en el cuadro de mandos del puerto de Pasaia. Así, David Candelario será el nuevo director del Área de Infraestructuras y Servicios Portuarios, dejando su puesto como Jefe de departamento de Proyectos de Sostenibilidad (a partir de ahora, Infraestructuras), que recae en Malen Elorza, hasta el momento, Jefa de División de Obras. Por su parte, Gregorio Irigoyen, antiguo director del puerto de Pasaia, y actualmente Jefe del Área de Planificación y Explotación, se encargará de Prevención, Medio Ambiente e Informática desde su nueva responsabilidad como Jefe del Área de Sostenibilidad. El nuevo organigrama se cierra con la creación de la división de Calidad y Transformación Digital, aún sin un responsable concreto.

Gregorio Irigoyen y César Salvador
Gregorio Irigoyen y César Salvador serán dos piezas importantes en el nuevo plan del puerto de Pasaia

Fin de la interinidad

El puerto de Pasaia ha vivido un año convulso en el que ha habido diversas disensiones internas y un periodo de interinidad en el que el presidente de la APP, Félix Garciandia, ha diseñado un nuevo rumbo para la dársena guipuzcoana. El nuevo proyecto estratégico del puerto, con un mayor aprovechamiento de los espacios, nuevas naves logísticas, el incremento de la actividad ferroportuaria, los estudios para operar buques más grandes durante más horas del día y la posibilidad real de instalar una terminal de contenedores de última generación, tienen el apoyo del nuevo director, César Salvador, y del equipo gestor a partir de ahora.

Anterior artículoEl puerto de Baiona promociona sus servicios en Valladolid
Siguiente artículoValenciaport adquiere un grabado del siglo XVIII