La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado de la llegada del buque “Clio”, consignado por la empresa Salama y Cía., que ha permanecido atracado entre las 07:30 y las 23:30 horas en el muelle España. El crucero, tras la escala en Ceuta y procedente del puerto de Sevilla, partirá con destino al puerto de Gibraltar.
“Este crucero, de menor tamaño de los que habitualmente recalan en nuestro puerto, es el primero que llega a Ceuta tras más de 16 meses de interrupción a causa de la pandemia”, informan desde la Autoridad Portuaria. “Esta es la primera de las tres escalas que tiene prevista el Grand Circle Line por contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros. Hay previstas otras tres escalas de otras navieras, que hacen un total de 6 de aquí a final de año”.
El crucero “Clio”, con 100 metros de eslora y 3,2 de calado, es de reducidas dimensiones, aunque no deja de ser significativo que añada otras dos escalas más en el puerto de Ceuta a realizar este mismo año, el 10 y el 18 de octubre.
Unas 150 personas a bordo entre pasajeros y tripulación
El buque “Clío”tiene una capacidad para albergar unos 100 turistas aproximadamente, la mayoría portugueses y estadounidenses y alrededor de 50 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción de realizar algunos de los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. Las medidas preventivas frente al Covid obligan a que este crucero tenga ocupada solo un 70% de su capacidad.
Con la llegada de este nuevo crucero se confirman buenas noticias para el puerto, pues los cruceros empiezan a retomar parte de su normalidad
El “Clio” partía de Portimao (Portugal), el pasado 24 de septiembre, haciendo escala en Sevilla, Ceuta, Gibraltar, Málaga, Cartagena, Valencia y Barcelona, donde finaliza el trayecto el 3 de octubre. Cuando realiza el trayecto de vuelta, visitará de nuevo el puerto ceutí, el próximo 10 de octubre.
Entrega de placa conmemorativa
Como es tradicional, tratándose de la primera visita que realiza el crucero, se ha llevado a cabo una entrega de placa conmemorativa al capitán del crucero, un encuentro breve a pie de muelle de atraque, como medida preventiva frente al Covid en espacios exteriores.
Con la llegada de este nuevo crucero se confirman buenas noticias para el puerto, pues los cruceros empiezan a retomar parte de su normalidad realizando escalas, como lo demuestra la llegada del “Clio”. También es el resultado positivo de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando junto con Servicios Turísticos de Ceuta, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas que, durante su estancia, transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.