Ceva y GeoPost firman un convenio de colaboración

La compañía CMA CGM, a través de su filial Ceva Logistics, y Grupo La Poste (Correos en Francia), a través de su filial GeoPost, han llegado a un acuerdo de colaboración para intensificar su cooperación en sus respectivas áreas de conocimiento en Europa.

El memorando de entendimiento ha sido rubricado en París por Philippe Wahl, presidente y director ejecutivo de La Poste; Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del Grupo CMA CGM; Mathieu Friedberg, director ejecutivo de Ceva Logistics, e Yves Delmas, director ejecutivo de GeoPost. Esta compañía es uno de los líderes en Europa en la entrega de paquetes a empresas y particulares, con una extensa red europea de reparto.

A través de sus marcas comerciales (Chronopost, Seur, DPD, BRT y Jadlog) GeoPost entregó 2,1 millones de paquetes en el 2021 gracias a su red de más de 1.200 centros y depósitos, más de 86.000 vehículos y más de 120.000 expertos en entrega en todo el mundo. Por su parte, CEVA Logistics ofrece servicios de logística de contratos, transporte de carga y transporte por carretera de media y larga distancia en todo el mundo a través de sus 1.300 oficinas y operaciones en 170 países.

Soluciones logísticas sostenibles

Con el fin de mejorar la calidad y la competitividad de los servicios prestados a sus respectivos clientes, el acuerdo también incluye la búsqueda de desarrollar nuevos servicios de economía circular y logística urbana en Europa.

Red de GeoPost en el mundo

Las dos compañías investigarán formas de reducir el impacto de carbono de las entregas de sus clientes, incluidas las entregas urbanas bajas en carbono. El Grupo CMA CGM tiene como objetivo alcanzar el cero neto para el 2050. Por su parte, las entregas de La Poste Group consiguieron su neutralidad en carbono en el 2012. Desde entonces mide la huella de carbono de cada parcela y tiene como objetivo reducirla tanto como sea posible y compensar las emisiones restantes, todo con el fin de reducir sus emisiones de carbono en un 30% entre el 2013 y el 2025.