Cevisama se pospone hasta junio y el calendario de ferias podría concentrarse en la segunda mitad del 2022

La feria Cevisama de la cerámica se ha convertido en la siguiente víctima de la variante ómicron, después de que Feria Valencia haya decidido posponerla y que se celebre del 13 al 17 de junio, en lugar del 7 al 11 de febrero como estaba previsto. Este cambio de fechas, reafirma la posibilidad de que el calendario de salones y ferias a nivel internacional vuelva a concentrarse y atomizarse en el segundo semestre del año como ha sucedido este 2021. Todo dependerá de la evolución de la pandemia en todo el mundo.

De esta forma, pese a que la comercialización de Cevisama ha discurrido con buena respuesta por parte de los expositores y grandes firmas del sector habían confirmado su presencia, la cita inicialmente prevista del 7 al 11 de febrero se pospone al mes de junio.

“Nuestro objetivo es que Cevisama se desarrolle de forma exitosa en términos de rentabilidad económica para nuestros clientes y, por supuesto, con las mayores garantías de seguridad y salud. En estos momentos, no parece factible”, explicó Carmen Álvarez, directora de Cevisama.

“Pensamos que el escenario estará más despejado dentro de unos meses, con una meteorología más favorable, los planes internacionales de vacunación ya completados y con más facilidades para viajar para el visitante internacional; por eso, vamos a doblar esfuerzos para que del 13 al 17 de junio todos los profesionales celebren en Feria Valencia el gran reencuentro sectorial”, concluyó Carmen Álvarez.