ChemMed Tarragona llevó a cabo su primera sesión plenaria este 18 de septiembre en el Teatret del Serrallo de Tarragona. Esta sesión se realizó para definir el que será su plan estratégico para el 2024 – 2027, el proceso que durará tres meses y se estructurará con varias fases: análisis, definición y plan de implantación. Este proyecto comportará 7 sesiones de trabajo que finalizarán con la comunicación de los resultados el próximo 28 de noviembre.
En la reunión participaron el delegado del Govern de la Generalitat a Tarragona, Àngel Xifre; el presidente de ChemMed y de la AEQT, Ignasi Cañagueral; el vicepresidente de ChemMed y presidente del puerto de Tarragona, Saül Garreta; la directora de AEQT, María Mas; la directora de ChemMed, Genoveva Climent, representantes de los ayuntamientos de Tarragona y Perafort; el director de la Cambra de Comerç de Tarragona, Roberto Barros; los directores del Colegio de Ingenieros y Colegio de ingenieros técnicos en la demarcación y los representantes sindicales de UGT y CC OO. El mundo de la investigación estuvo representado por la URV, ICIQ y Eurecat.
Primera sesión plenaria de ChemMed
Esta primera sesión de la asamblea se inició con la bienvenida a los asistentes por parte de Saúl Garreta que destacó la importancia del proyecto y la necesidad de apostar fuerte por la investigación y la innovación. Seguidamente, Ignasi Cañagueral incidió en la importancia de tener una hoja de ruta y alinear objetivos a nivel de territorio para continuar siendo un hub sostenible y competitivo. A lo largo de la sesión se establecieron diferentes equipos de trabajo formados por representantes de las diferentes empresas y entidades que centraron su actividad en analizar y hacer un diagnóstico del momento actual.