ChemMed Tarragona organizará el Med Hub Day 2021

Uno de los actores principales vertebradores del sector petroquímico en Tarragona es ChemMed, un cluster industrial, logístico, académico y científico

El 15 de abril se ha celebrado una nueva asamblea de ChemMed Tarragona, el cluster industrial, logístico, académico y científico de la química. El acto tuvo lugar de forma telemática adaptándose a la actual situación. El presidente de ChemMed Tarragona, Josep Maria Cruset (Autoridad Portuaria de Tarragona) y el vicepresidente, Rubén Folgado (AEQT) fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes.
En la asamblea se presentaron las actividades más destacadas del 2020 como la organización del IV Med Hub Day, que contó con más de 130 inscritos, o la participación en el 6º LNG Congress, un acontecimiento centrado en el papel que puede brindar el gas natural licuado y que forma parte de esta estrategia en la investigación de nuevas oportunidades en la transición energética.

El conjunto de empresas de la industria química y petroquímica de Tarragona, generan una producción anual de 20 millones de toneladas, lo cual representa el 50% de la producción de Catalunya y el 25% de todo el Estado

Para el 2021 se espera el retorno de Expoquimia, el encuentro internacional de la química, que tuvo que cancelarse por la pandemia el 2020, y que se celebrará del 14 al 17 de septiembre en el recinto Grande Via de Barcelona. También se ha previsto una nueva edición del Med Hub Day, llegando al quinto encuentro este 2021.

Estas actividades se encuentran dentro de la apuesta del cluster por una estrategia de promoción internacional en el marco de un plan de acción comercial, para atraer acontecimientos sectoriales de reconocido prestigio internacional a Tarragona. En estas conferencias internacionales se dan cita los principales agentes del sector, y así pueden conocer el modelo del cluster petroquímico de Tarragona, el más importante del Sur de Europa. Un cluster que es fruto de la colaboración público-privada entre logística e industria.

Anterior artículoPrimera piedra del Centro de Innovación Logística e Industrial del puerto de Sevilla
Siguiente artículoLa APV valorará las propuestas de los grupos políticos para definir el pantalán de Sagunto