El Plan Estratégico 2024-2027 de ChemMed se alineará con la innovación y la neutralidad climática

El clúster ChemMed, formado por la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT), el puerto de Tarragona y Aguas Industriales de Tarragona (AITASA), ha presentado su Plan Estratégico para el periodo 2024-2027.

Su objetivo es alinear las acciones de los miembros del cluster para situar el liderazgo de ChemMed en Europa, impulsando la innovación tecnológica, el desarrollo y la creación de un ecosistema que dé respuesta a la sociedad y a un futuro marcado por la neutralidad climática.

El presidente del puerto de Tarragona y vicepresidente de ChemMed, Saül Garreta, ha subrayado la importancia de la colaboración entre empresas del sector industrial, instituciones académicas y el gobierno municipal. Garreta ha destacado las sinergias entre los miembros del clúster para “impulsar la competitividad global, fomentando la investigación conjunta y el intercambio de conocimientos”.

Por su parte, el presidente de ChemMed y presidente de la AEQT, Ignasi Cañagueral, ha manifestado la prioridad de este plan estratégica “para seguir avanzando hacia la neutralidad climática, poniendo el foco en el desarrollo de infraestructuras eléctricas y la circularidad”.

Cañagueral ha añadido que el objetivo “es continuar impulsando el complejo químico de Tarragona como un modelo de referencia en el ámbito europeo en materia de sostenibilidad y competitividad”.

Para la elaboración del plan, se han empleado 8 sesiones con la participación de organizaciones que forman el clúster y su entorno. Los actores han analizado la situación actual y han elaborado un diagnóstico en el que primero se identificaron los grandes retos a los que se enfrenta el clúster, y después se definieron las diferentes acciones que permitirán conseguir los objetivos marcados.