La entrega de los diplomas de Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística celebró su vigésima edición, constituyendo un referente en el marco del SIL en la promoción de la formación en el sector.
Con los alumnos que terminan hoy con éxito su formación, se alcanzan un total de 2.180 alumnos que en Catalunya disponen de esta titulación académica que da acceso, además, a los certificados para el ejercicio de las actividades de transporte de viajeros y de mercancías de acuerdo con los requerimientos de la Unión Europea.
Mercè Rius, directora general de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, destacó que “la logística y la formación son fundamentales y son una oportunidad estratégica que Catalunya afronta para avanzar en su consolidación como puerta logística del Sur de Europa”.

Josep Maria Cruset, presidente del puerto de Tarragona, destacó la importancia de la logística en el comercio internacional, recalcando la formación: “El saber es uno de los bienes más preciados”.
Todos los ponentes resaltaron la labor del profesorado y equipo formativo, además de hacer hincapié en que la Formación Profesional es el elemento primordial para conseguir el éxito de las organizaciones con la ocasión de la recuperación económica.
