CIMALSA presenta un nuevo libro sobre la descarbonización ferroviaria

El estand de la Generalitat de Catalunya en SIL ha sido la ubicación donde CIMALSA ha presentado el nuevo libro de Joan Carles Salmerón: “La descarbonització ferroviaria: present i futur de la logística a Catalunya”.

La obra analiza la evolución del transporte ferroviario de mercancías, con un presente marcado por la emergencia climática, “con la necesidad de apostar e importar ejemplos de éxitos europeos que se deberían desarrollar aquí”, explica el autor del libro.

EL autor ha contado con el apoyo en la presentación de Marc Sanglas, secretario de Mobilitat i Infraestructures del Departament de Territori de la Generalitat de Catalunya, que explicó la necesidad de realizar inversiones que se adapten a las nuevas exigencias sociales y enfrentar los problemas climáticos.

CIMALSA, apoyando la edición de este libro, mantiene la apuesta por el transporte ferroviario como una herramienta necesaria en la eficiencia de todo el sistema logístico y una pieza clave en la lucha contra el cambio climático, fomentando la necesidad de desarrollar la intermodalidad y la sostenibilidad en la actividad logística.