CIMALSA incorpora a su estructura una responsable de la unidad de estaciones de autobuses. La gerundense Cristina Plana será la encargada de liderar esta área, que centralizará en Girona los sistemas de gestión de todas las estaciones de autobuses que CIMALSA incorpore a esta unidad.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat de Girona, Plana ha encabezado durante once años la dirección de Marketing del Centro Comercial Espai Gironès, situado en Salt (Girona). Previamente, fue la responsable de Comunicación de la Unió d’Empresaris de la Construcció (UEC) y actuó como Product Manager de Resines Olot.
Según Cristina Plana: “Inicio esta nueva etapa profesional con ilusión y con el compromiso y la voluntad de contribuir a consolidar, desde Girona, la unidad de estaciones de autobuses, trabajando para ofrecer cada día el mejor servicio a los usuarios”.
Por encargo de la Dirección General de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya, desde el año 2018, CIMALSA gestiona la estación de autobuses de Girona, situada en la planta -1 de la Estación del AVE de la ciudad. Un recinto de casi 14.000m2 desde el que operan regularmente cinco compañías de transporte de pasajeros, todas en rutas interurbanas de medio y largo recorrido y a las que hay que sumar otras compañías que utilizan la estación puntualmente para viajes discrecionales.